Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Translate

martes, 18 de julio de 2023

Canarias, tu gran sueño cumplido

 "Las personas no se conocen por casualidad, todas están destinadas a cruzarse en nuestro camino por alguna razón" No sé donde ni cuando leí esto, pero estoy totalmente de acuerdo con la frase.

A ti te conocí de la forma más extraña que alguien pueda imaginar, como se suele decir la realidad supera la ficción. Te convertiste muy pronto en una amiga muy especial. Te tomaste el tiempo de conocerme y de cuidarme No tengo palabras para agradecer tu constancia y la confianza que depositaste en mí.

Tenías un sueño, un sueño que parecía inalcanzable, cada vez que yo pensaba en que si remotamente lo pudieras alcanzar se me rompía el alma porque eso significaba no verte, tenerte lejos y aunque nada es imposible dentro de mi yo veía imposible volver a verte, eso me destrozaba, pero con tu constancia e ilusión conseguiste alcanzar tu sueño.

Un buen día me dijiste que te ibas, lo ibas a conseguir, por fin cogerías ese avión que para ti significaba aterrizar en tu isla, significaba emprender una nueva vida, sola, lejos de todo y de todos. A tu querida Canarias, para mi significaba quizás el no volver a verte.

No quisiste que nos despidiéramos, pero aquel día yo tenía el presentimiento de que estabas muy lejos de mí, cuando se confirmaron mis sospechas iba en el metro a trabajar, nunca lo supiste, nunca te lo dije, para ti era un día lleno de alegría para mi fue un día muy amargo, gruesas lágrima que intenté contener sin éxito cayeron por mi rostro, la gente de mi alrededor me miraban con curiosidad más nadie se acercó a mí para saber que me pasaba

Las personas nos acompañamos un trayecto del camino, y por mucho que queramos, en algún momento por diversas razones los caminos se bifurcan y se toman rumbos diferentes que pueden ser temporales o definitivos, cuántas veces nos hemos separado de gente que nos deja un buen recuerdo y a pesar de la intención de reunirnos algún día, eso no pasa de intención.

Han ido pasando los años, hemos mantenido largas conversaciones telefónicas, muchas, pero siempre he estado convencida de que no volvería a verte.

Has estado a mi lado sin estarlo físicamente estos últimos tiempos, día a día, me has acompañado en esos momentos que creí no poder superar de ninguna manera. Has aguantado lloros, desesperación a través de un teléfono durante horas y horas, me has animado cunado tu situación no era la mejor para hacerlo, pero ahí estabas siempre. Me llenaste de esperanza cuando estaba vacía. Usaste palabras que me impregnaron de fuerza.

Y por fin llegó el día en que un avión a los cuatro años exactos (no fue premeditado, pero fue así) me llevó hasta tu Isla, iba a verte, ¡era real! No sabes la alegría que me embargó al tener los billetes en la mano. Jamás un viaje se me ha hecho tan largo, no pasaban las horas, pero al final aterrizó. El autobús que me acercaba a ti me impregnó de paisajes que tu veías a menudo, un mar que me mostraba la grandeza de la Isla.


Al llegar el bus a mi destino vi tu figura, tan noble como siempre, tan estilizada. No podía mantener una pose tranquila mientras mi mundo estaba a punto de estallar de una extraña euforia, mi corazón no paraba de correr a toda prisa, al punto de preocuparme por estallar en esta extraña mezcla de alegría y nerviosismo. Nos fundimos en un abrazo lleno de emoción y de cariño, por fin estaba contigo.

Han sido unos días maravillosos en los que hemos reído, recordado, hemos visitado lugares increíbles. Días que han pasado en un suspiro, sin darnos cuenta de lo deprisa que
corre el tiempo cuando son compartidos.

                                      

Amigos entrañables, son esos que recuerdas con mucho cariño y que aunque la vida ponga distancia de por medio nunca les olvidas, esos que marcaron tu vida y tu corazón de alguna manera y que siempre viene a tu mente algo de ellos.


Creo que es justo en este instante cuando caigo en la cuenta, de lo mucho que te he necesitado ayer y hoy, de lo tanto que seguiré haciéndolo el día de mañana. Eres una de las mejores personas que conozco y tengo la seguridad, de la inmensa fortuna que tengo de conocerte.

No sé que haría si ya no estuvieras a mi lado definitivamente, ni tampoco si nunca te hubiera conocido. Simplemente, te has convertido en uno de los amigos más grandes con los que he podido contar jamás y al cual, espero seguir viendo. han sido varias las ocasiones en las que he sentido un profundo agradecimiento hacia ti. Como esta. A ti nunca te ha importado que pueda tener defectos. Nunca te has fijado en mis equivocaciones. Todo el tiempo me has demostrado que te interesas por mí de manera sincera y no todas las personas que me rodean lo hacen. Tú eres una de las más valiosas que tengo a mi lado.

Hay veces en las que me preguntó si acaso he sabido corresponder bien a todo el apoyo que me das. Y es que de verdad quiero hacerlo, porque mereces a alguien que te comprenda tanto como tú lo haces conmigo. Yo quiero hacerlo, aunque de vez en cuando me enfoco más en mis propios problemas.

Aún así lo único que quiero decirte es que, no importa lo que pueda suceder el día de mañana o en diez años, yo siempre estaré aquí para ti. Porque jamás le daría la espalda a una amiga como tú.

Un gran abrazo corason

Mª José

18/07/2023








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudarán a ecribir mejor cada día, todos los comentarios son constructivos.