Antes de acostarme y perderme entre los brazos de Morfeo (que hay que ver el tío cómo me deja por las noches, que siempre quiero másssss... ), mataré el tiempo de Cronos para hablar de lo complicado que es esto de los blogs. Porque parece fácil eso de escribir blossss, pero nooooo, no lo es tanto como parece.
Primero tienes que tener un ratito de tranquilidad, lo que supone que ya has vuelto de currar, has limpiado la casa, hecho la comida del día siguiente, la cena, has acostado a la niña, has recogido la cocina, puesto la lavadora... y cuando ya no están ni las carreteras puestas te sientas delante del ordenata, entonces pasas todos los recibitos cobrados a una hoja de cálculo, los que van a banco a otra, las bajas... Preparas las cosas para el día siguiente, la agendaaaa que no se olvide la agendaaaa... Al fin te sientas y abres la carpeta donde guardas los apuntes para escribir los blogs y te enfrentas a una pagina en blanco.
Luego... hay que escribir de algo. De lo que sea. Puedes aburrir al personal con cualquier tema que te apasione, pero por lo menos haz que la gente no se duerma antes de terminar la primera frase. Habla de algo, de alguien, pon a parir a quien sea, dale morbo a la cosa, saca temas polémicos... Te asegurarás visitas y a veces hasta enemigos. Habla de sexo, de famosos... De guarreridas españolas y casquería, de fornicólogos y onanismáticos. Las visitas te saturarán el contador... te llenarán de comentarios la página... Sobre todo si hablas de sexo, no se porque, pero es un tema que nos apasiona a todos, les apasiona hasta aquellos que jamás han visto una peli porno a no ser cambiando de canal.
Procura escribir cada día, hay que ser constante. Nada de escribir siete blogs todos los días o uno cada mes. Cada día, uno, como cuando el médico te manda una pastillita. Pero hazlo profundo, que la gente piense en lo que has dicho. No como este, que va a dormir a más de uno, tampoco aburras al personal con poemas que después te copia un tal Lorca o Neruda, menos aún esos poemas que no riman ni aún queriendo, vamos que no, que eso cansa, aburre... Además piénsalo bien... Si Neruda quiere un poema que lo escriba él, en vez de copiar los tuyos.. Aunque de vez en cuando está bien, eso nos lleva a la melancolía y hay veces que se necesita, pero no conviertas tu página en las "Obras Incompletas de... "
No hagas faltas de ortografía: Uebo se escribe con h y con v... recuérdalo. Bueno, hazlas, porque se estila, sino mira como escribe la mayoría de jóvenes hoy en día... Que vamos a tener que hacer un curso para aprender a leer y escribir de nuevo con todas esas faltas... Además.... Por muy bien que escribas, si no repasas antes de "enviar", te encuentras con que se te ha ido el dedo una vez... o un par de veces... bueno, unas cuantas. Pero lo mismo acabas inventando palabras nuevas o juntando otras a tu manera.
Pon fotos e imágenes bonitas, que tengan algo que ver con lo que escribes, no me pongas a Marta Sánchez si estas escribiendo sobre las abnegadas amas de casa, no cuela... Eso sí, cuidado con las imágenes que San Netlog es muy susceptible a los escotes profundos o a las nalgas al aire... A no ser que seas jovencita y esos atributos sean tuyos, entonces no pasa nada.
Y si nadie lo lee, te lo comenta o te manda a hacer puñetas no desesperes... Tú sigue que total para quien escribes en realidad es para ti, para poder irte con los deberes hechos a meterte entre los brazos de tu amado Morfeo.
Mª José
22/08/2010
Me encantó !! pasé un momento agradable con tu relato.Felicidades.
ResponderEliminar