Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Translate

jueves, 3 de febrero de 2022

Puedes elegir compartir estos pensamientos o simplemente borrarlos.

 LA PARADOJA DE NUESTRO TIEMPO

La paradoja de nuestro tiempo, dentro del curso de la historia, es que tenemos edificios cada vez más altos, pero carecemos de cimientos personales; autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos; compramos más y disfrutamos menos. Disponemos de casas más grandes y familias más pequeñas; más comodidades y menos tiempo. Tenemos más formación, pero menos sentido común; más conocimiento y menos juicio; más expertos y todavía muchos más problemas; más medicina, pero menos bienestar. 

Hemos aprendido como ganarnos la vida, pero no como vivirla. Sabemos como aumentar la esperanza de vida, no como dar vida a los años. Hemos hecho el camino de ida y vuelta a la luna, pero tenemos problemas para cruzar la calle y presentarnos al nuevo vecino del barrio. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior; hemos hecho más cosas, pero no mejores. 

Estos son tiempos de comida rápida y digestión lenta; de hombres grandes y de poco carácter; grandes avances y relaciones superficiales. Esta es la era de los dos sueldos, pero del divorcio; de las casas de diseño, pero de los hogares rotos. Esta es la época de viajes cortos, pañales desechables y una moral de quita y pon; de citas de una noche, cuerpos con sobrepeso y pastillas que lo consiguen todo: una sonrisa, un silencio y la muerte. Es un tiempo donde hay mucho escaparate y nada en el almacén. Unos años en los que la tecnología te permite leer este blog, y en los que puedes elegir compartir estos pensamientos o simplemente borrarlos.

 2 de septiembre del 2009 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudarán a ecribir mejor cada día, todos los comentarios son constructivos.