Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Translate

viernes, 3 de enero de 2014

Quizás esta noche, quizás mañana, quizás pasado…

Algo en mi corazón se destrozó cuando te vi en esa cama, tan indefensa como una niña perdida, como una mujer que se rebela contra su destino, que le planta cara a la muerte aún cuando tus palabras han hecho mucho daño a todos los que estamos a tu lado, nos has maltratado porque así te sientes tú, maltratada por tu destino... Estás enfadada con el mundo y no se te puede reprochar, cualquiera en tu lugar se hubiese rendido sin pelear, pero tú no, tu moriras como has vivido, luchando, presentando batalla.

Cuando te das cuenta del dolor que causan tus palabras te has arrepentido, lloras, pataleas y pides perdón con lágrimas que se niegan a salir, ni siquiera te queda la oportunidad de derramarlas, eso también te ha sido negado, has visto como ibas perdiendo todas las facultades que poseemos, primero la vista, el oido a medias, el caminar, el tragar... Y ahora el habla... Nos esforzamos por entender tus palabras pero es muy dificil hacerlo... Tus manos tiemblan... Tu cuerpo se mueve sin control... No puedes hacer algo tan basico como llevarte algo a la boca o sorber agua con una cañita.

Hoy ya has dormido todo el día, no has despertado más que algunos segundos robados a la incosciencia para abrir los ojos y mirar sin ver antes de volver a sumirte en ese sueño que no se si es reparador, pero que al menos te aleja del dolor y el sufrimiento de saber que ya te queda muy poquito tiempo. Tan sólo has tenido unos pocos de segundos lúcidos, pero los suficiente como para darte cuenta que estaba allí Esther, con una mueca, más que sonrisa has atinado a preguntarle que porqué no estaba en e colegio y su respuesta de que eran vacaciones te ha vuelto a dejar tranquila para sumirte de nuevo en ese sueño inducido por los medicamentos.

Ya está. Se ha hecho todo lo que se ha podido y no hay más que esperar que pase. Quizás esta noche, quizás mañana, quizás pasado… hasta que tu cuerpo aguante, hasta que tu corazón diga basta, se acabó y  lo que tarde en apagarse es lo que queda. Esperar. Esperar a que suene el teléfono.

Mª José
30/03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudarán a ecribir mejor cada día, todos los comentarios son constructivos.