Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Translate

martes, 27 de septiembre de 2011

MANOLO Y EL REGIMEN DE VISITAS



No voy a entender nunca a la gente que usa a sus propios retoños cual lanzaderas contra sus ex. Mientras que son señores de tal… cuando se habla de los retoños se les denomina “nuestro/a”, una vez separados, pasan a ser “tu hijo/a”. No sé de nadie que lo haya leído, seguramente porque debe venir en letra pequeña, en el convenio regulador… Yo me he dejado los ojos buscando el apartado donde lo pone y… Nada… Que no lo he encontrado… Ya sé que no veo bien, pero ¿tan pequeña es la letra con la que está escrito?

Todo este rollo que os he soltado viene por una conversación telefónica que he tenido hoy con Manolo, más vale que estos dos firmen el convenio ya, pero cuando digo ya quiero decir eso YA, porque en caso contrario van acabar como los de la peli aquella: “La Guerra de los Rose” y lo malo no es eso, no, lo malo es que yo acabo en el psiquiátrico. A lo que iba, que me llama esta mañana y me dice:
- Yo la mato… - bonita forma de dar los buenos días, he pensado mientras hacía malabares con las manos, intentaba aguantar el teléfono, quitarme la legaña del ojo derecho, encender un cigarro y encender la cafetera, claro que todo al mismo tiempo no he podido y he optado por dejar la legaña en su sitio un rato más, el cigarro en la boca, una mano para el teléfono y la otra para la cafetera- Yo la mato, te lo juro – ha vuelto a decirme.
- Supongo que te refieres a la Puri ¿No?
- ¿A quién si no? Tengo un problemilla con ella… Y estoy muy preocupado
- Amo a ve, Manolo de mi vida, a ve si nos aclaramos, que dices que tienes un problemilla y luego que estás muy preocupado, joderrr, si sólo es un problemilla no tienes motivos para estar muy preocupado y si estas muy preocupado no será un problemilla sino un problema, a ver si usamos bien el vocabulario – me pilló sin haber tomado ni un café y entonces soy de lo más borde – si hablamos así y no te hago caso ¿Qué harás? ¿Te cortarás las venas o te tiraras un pedo? Es por usar tú misma forma de hablar…
- Tómate el café anda, que estás así de borde porque te falta el café, seguro – me dice muy serio – mientras te voy contando lo que me ha dicho la Puri
- Vale… Vale… Ok… Cuenta –Ummmm no hay nada como un buen café por la mañana, bueno por la mañana, a mediodía, por la tarde… A cualquier hora… Ahora ya puedo escucharlo tranquilamente – Venga, dime… Va que ya no estoy borde, ya tengo mi dosis de cafeína.
- Es que la mato… - la ha cogido perra con ese tema el hombre – me ha dicho que eso de tener a Pedrito en mi casa cuando él quiere, que no, que ni pensarlo – escucho muy atenta porque no sé si he oído bien- que Pedrito ha de estar conmigo un fin de semana de cada dos, vamos un fin de semana entero cada quince días y la mitad de las vacaciones, que ese es el régimen de visitas que va a pedir, mierdaaa… ¿De qué coño te ríes?
- Espera que me estoy ahogando… - no es para menos, cuando me río a carcajadas me ahoga la tos, eso no tiene nada que ver con el tabaco, intento calmarme y dejar de reírme – A ver, no sé si lo he entendido bien ¿Te quiere poner un régimen de visitas para Pedrito????
- Eso mismo, me ha dicho, que cada quince días… Que nada de que venga a mi casa y se quede cuando él quiera – lo dice con una voz cargada de pena-
- Oyeeeee ¿Cómo va a poner régimen de visitas a Pedrito? Coñooo … - sigo riéndome porque esto es surrealista- ¿Régimen de visitas????
- Que si, que eso me ha dicho y deja de reírte hostias… Que me tiene harto, que yo la mato…



Y aunque sé que no podré aguantar la risa le digo:
- Perdona que me ría, pero de verdad que no es para menos… Te voy a dar unos consejillos prácticos ya que en esto eres novato – él escucha atentamente- Vas a buscar a Pedrito el viernes que te toque… Lo llevas a merendar, después a casa, lo duchas, que vea un poco de tele mientras haces la cena… - se está acordando de mi madre, pero yo hago caso omiso y sigo diciéndole- que cene, a las diez a la cama, el sábado lo levantas, desayuno, lo vistes, lo llevas al parque o de compras, no le compres chuches que se le pican los dientes y le quitan el hambre… Comida, que vea unos dibujos mientras recoges, al parque o al cine, tú eliges, ducha, cena y a la cama. El domingo desayuno, lavas la ropa que se la lleve limpita, mientras haces el sofrito de la paella, lo llevas a tomar algo, que coma, recoges la cocina, lo paseas y lo llevas a merendar – a estas alturas ya no es que se acuerde de mi madre sino de toda mi familia, ¡que cariñoso es éste Manolo!!!- a las ocho en punto se lo llevas a doña Puritana a casa y le das el informe de cómo ha pasado el “niño” el fin de semana…
- Me cago en la madre que te parió… -en su casa estará, digo yo- al parque si que no lo voy a llevar, pero al zoológico…
- Coño el zoo te sale por una pasta… - le respondo mientras sigo riéndome- te sale más barato a los columpios… jajajajajaja.
- Atontaaaa al zoo para que vea que no todos son como sus padres, que hay animales más normales…
- Que bruto eres, Manolo de mi vida, déjala que lo exponga ante el juez… Eso no me lo pierdo… Quiero ver la cara del juez cuando doña Puritana le diga: “El régimen de visitas cada quince días y mitad de las vacaciones” y el juez pregunte: “¿Qué edad tiene el menor?”… Señor juez el menor no es tan menor, sólo tiene 27 años, mide 1,80, pesa 97 kg. ,trabaja y tiene novia…

Mª José












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudarán a ecribir mejor cada día, todos los comentarios son constructivos.