- ¿Damos un paseo? –no sé que más le habrá hecho doña Puritana, pero este hombre tiene mala cara, hace días que está muy triste… Si quiere pasear, pasearemos, hoy hace un día de anuncio televisivo, con solecillo.
- A ti te pasa algo… -está muy callado mientras caminamos, no ha dicho ni media palabra y ya hemos andado medio kilómetro, a ver si es que está entrenando para alguna maratón… que no, que yo no sigo caminando, que ya estoy cansado – oye ¿nos sentamos aunque sea en un banco?
- ¿No estarás cansada? Apenas hemos andado… -que no hemos andado dice el jodio y yo que ya voy sudando, que me corre un chorrillo de sudor por el canalillo… - anda siéntate que tengo algo que decirte, te voy a contar la última que me ha hecho “tú amiga” –esto es como lo de los hijos, cuando se cabrea es “mi amiga” cuando no, es “la Puri”
Nos sentamos y rebusco entre las cosas que llevo en el bolso… ¿dónde diablos estará el puñetero mechero? Llevarlo, seguro que lo llevo, hace cinco minutos que encendí el último cigarro… mientras busco él me mira con curiosidad, yo sigo metiendo la mano en el bolso y removiendo. Manolo mira atentamente el bolso y me dice:
- Deja de buscar, ya te doy yo fuego ¿cómo coño quieres encontrar algo ahí dentro? Por dios si debes llevar media casa en el bolso –media casa dice, ¡pero si está ordenado! ¡apenas llevo nada!!! Sólo llevo una compresa (por si acaso) la agenda, el tabaco, mechero, monedero, un cepillo del pelo (por si acaso), un tampax (por si acaso), un neceser con maquillaje (nunca se sabe cuando se va a necesitar), un par de bolis (por si uno falla), pañuelos de papel, chicles, una botellita de agua (por si acaso), una tapeta del zapato (se me cayó el otro día), un botecito de colonia (por si acaso), propaganda del TelePizza (por si acaso), el móvil (imprescindible), una factura de la luz (sin comentarios), un libro de crucigramas (por si acaso)… No llevo nada que no sea necesario y dice que llevo media casa… ¿cómo puede decir eso si me faltan un montón de cosas que seguro, seguro, voy a necesitar? Se me han olvidado: las gafas, los guantes, unas galletas, las chuches, la lima de las uñas, el lápiz, la libreta… Y dice éste que lo llevo lleno… Es que los hombres no lo entienden, una sale de casa preparada!!!! No hago ningún comentario, enciendo el cigarro y lo miro a ver si habla de una vez.
Él mira hacia… No sé hacia donde mira, pero a mi no, espero sin decir nada, él callado, garraspeo, toso… eso parece que lo saca de su mundo y me dice:
- Me ha llamado mi abogado, “tu amiga” dice que quiere mil euros
- Espera, espera que me pierdo, ¿mil euros al mes? –es que no lo entiendo y lo que no entiendo lo pregunto.
- No, mil euros en efectivo, sólo una vez –como no sigue hablando le pregunto toda intrigada
-¿Mil euros de qué? –es que no entiendo eso de mil euros, yo no lo entiendo, pero él pone cara de no entenderlo tampoco.
- Yo me quedo mi coche y ella el suyo…
- ¿Y…? sigo sin entender lo de los mil euros.
- Mil euros de compensación… -Lo voy a interrumpir, pero hace un gesto para que me calle, yo entiendo que hablo un poquito… no mucho… pero un poquito si… jejejejeje –yo me quedo la moto que aún está sin pagar, ella no la sabe llevar, me la quedo yo y la pago yo, los mil euros son porque según ella hay una descompensación económica… Mi libertad vale mil euros… ¿No es gracioso?
Es gracioso, pero lo dice con un deje de amargura en la voz, aunque sonríe ligeramente.
- Pues nada, chaval… Dale los mil euros, te llevas a Pedrito los fines de semana que te toquen y ella que te pague la mitad de la letra de la moto ¿No?
- Me va a pagar la mitad de lo que yo te digaaaaa… Se los voy a pagar en seis meses… A 166,66 € al mes, no puedo pagar más cosas…
- Sobre todo los sesenta y seis céntimos, que no se te olviden, que doña Puritana es capaz de denunciarte!!! – le digo sonriendo mientras me levanto del banco, se me ha quedado el culo helado… Caminamos sonriendo y hablando de otras cosas, la doña por un rato ha quedado en el olvido.
Mª José
09/02/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudarán a ecribir mejor cada día, todos los comentarios son constructivos.