- Hola... ¿Me oyessss??? Holaaaa... -oírla la oía, pero hacía muchos días que no sabía nada de ella y me extrañaba que me llamara en vez de venir a verme.
- Buenasss, claro que te oigo doña Puritana, pero te creía perdida por ahí con "tu Manolo", celebrando las fiestas... -So puñetera, que no me has dicho ni por ahí te pudras, esto me lo pienso pero no se lo digo, sino ya la tenemos liada- ¿Te aburrías y has pensado... Hala llamo a Mª José un rato??? ¿O es que vuelves a necesitarme para que te explique algo referente al sexo?... Ahhh no, seguro que me has llamado para felicitarme las fiestas y así te ahorras hasta la postal ¿No?
- Ehhhhh... Que te has embalado, calla un poco coñoooo -me dice, aunque algo en su tono de voz me pone sobre aviso, algo le pasa- ¿Te tiene que bajar la regla? Lo digo porque te noto alterada, jejejejeje, no has acertado ni una.
Hay un deje en su tono que no me gusta aunque no sé que es, lo que tengo claro es que normal no está, que algo le pasa, pero no sé como preguntarle o como sonsacarle que es eso que parece inquietarla tanto... ¡Con la de veces que me he metido con ella!! Por Dios... Yo quiero que vuelva mi doña Puritana ingenua, inocente, algo simplona a veces, toda ternura a pesar de su puntito de rebeldía y desfachatez, me duele ver a ésta mujer en la que se ha convertido, dura, irascible, antipática y hasta algo prepotente algunas veces... Sus ojos tan limpios e inocentes, ahora son acuosos y eso si consigues que te mire de frente... Su voz chillona que tantas veces me había despertado por las mañanas, cuando aún yo estaba sin mi café suena apagada a través del teléfono... Aunque sigue siendo un poquito ella, ya lo dicen por ahí: Bicho malo nunca muere...
- Estoooo... Que estas Navidades voy a pasarlas "mi Manolo"...- Hay que joderse!!! Con quién sino!!! No puede ser que me haya llamado para decirme algo que ya daba por supuesto, aquí hay algo más... Sigo escuchando y procuro no abrir la boca- Que las pasamos en familia...
- La ostia!!! ¿Con tú familia o la suya? Aunque da igual, tan mala es una como otra... Bueno no es que sean malos, es que tú madre es la niña del exorcista pero a lo grande y la de Manolo se parece más a Damien (el niño de la Profecía) y si juntas a las dossss!!!! Ya es la leche jajajajajaja, menudas fiestas vas a pasar bonita!
-No te rías que ya lo sé, todos juntos la suya y la mía, más el resto de la family, va a ser catastrófico, pero es que van a ser las últimas Navidades que pasemos juntos -Su voz está cargada de tristeza, aunque yo no lo noto en ese momento.
- Si no me río... Jajajajaja... Que voy a reírme yo... Jajajajaja... Solo es que me las imagino a las dos brujas, frente a frente, midiéndose como los gallos de pelea y esperando a ver quien ataca primero... Y tú con el cucharon de la sopa en la mano esperando para servirles la cena... Jeejeje - me callo de repente, se me ha cortado la risa de golpe, recuerdo la frase que ha dicho antes - ¿Por qué es el último año? -pregunto sin risa alguna.
- Porque "mi Manolo" y yo nos divorciamos después de Navidad, vamos a hacer esta cena para estar todos juntos y decírselo a la familia... Una especie de despedida para todos... No sé... Hemos pensado que es la mejor forma de decírselo.
Vamos que estos dos no sabían que regalar estas fiestas y han pensado ¿Qué mejor que nuestro divorcio?... Originales sí que son, no hay mucha gente así... ¿Se lo dirán antes de la cena y así se la ahorran o después? ¿Se lo van a escribir en una tarjetita y se la dan de recuerdo a la salida? ¿Quizás entre plato y plato? Esto sería lo mejor así la niña del exorcista y el niño de a profecía pueden matarse tranquilamente...La culpa es de tu hija, menudo pendón!!!! y la otra diciendo: La culpa de tu hijo que es un pelele... Tu hija que es una bruja como tú... Tú hijo que es tan hijo de puta como tú... Y doña Puritana mientras tocando la zambomba, Manolo la pandereta y el resto de familia cantando aquello de "Ande, ande la marimorena..." Marimorena la que van a liar estos dos.
Mª José
23/12/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudarán a ecribir mejor cada día, todos los comentarios son constructivos.