Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Translate

lunes, 5 de septiembre de 2011

Doña Puritana: Esto de hacer ejercicio da hambre





Hoy hemos ido a caminar……Cosa rara en ella que coge el coche hasta para ir a la farmacia que está a cien metros de su casa…..Porque aquí la que camina soy yo, footing ya sabéis que no hago…..Pero andarrrrrr, eso sí, los kilómetros que hagan falta……No os confundáis……Camino porque no tengo coche, fue una de las cosas que no me tocaron en el lote cuando me divorcie…….¡Que putada!.....Estoy por proponerle a mi ex cambiarle el coche por la tele……No va a querer porque tele ya tiene, habrá que pensar algo mejor……Un día de estos se me ocurrirá algo, se aceptan ideas eh??? Si se os ocurre algo, no seáis malos y me ayudáis os lo agradeceré.

Pues como os iba diciendo…….Que me enrollo y me pierdo, debe ser porque soy vieja, aunque me pasaba a los veinte también……Me ha llamado mi amiga para ir a caminar un rato, como yo no tenía nada mejor que hacer le he dicho que sí……Era mentira siempre tengo cosas mejores que hacer…..Pero cuando yo le pido algo ella pierde el culo por hacerlo….El culo no, porque con las dimensiones que tiene sería muy difícil que lo perdiera…..Quiero decir que siempre está ahí, sobre todo porque le encanta el chafardeo….Eso es otro tema.

Íbamos caminando, no muy deprisa, ella porque ni está acostumbrada ni sus cien kilos le permiten moverlos a un ritmo rápido y yo porque hace mucho que no salgo de casa, he perdido un poco las energías y porque sino cuando me doy cuenta la tengo un kilómetro por detrás mío. Así que despacito, al mismo ritmo, que me cansa más que ir deprisa, pero una al lado de la otra, como no puede evitar hablar, porque el día que lo haga será porque se haya ido al otro barrio y aún así dudo que se calle……Que esta el día que se muera habla a través de alguna vidente, que os lo digo yo.



Yo la veía que no hablaba bien, vamos que temblaba, todo el cuerpo le temblaba y pensé: “Le va a dar algo y sólo llevamos cinco minutos caminando”…….Que tiemble yo es normal, más que nada las manos, me han mandado unas pastillas que tienen ese efecto secundario, cuando menos te lo esperas parece que tienes Parkinson en las manos, que ya le dije a mi “Churri”: “Si cuando me entra este temblor en las manos te pillo, no me duras ni dos minutos”…….Le pregunto que le pasa porque ya me estaba asustando y me contesta: “Nada, es que haaaceee pocos días me commmpreee en la teletienda unaaa faja de esaaas que teee van dando masajes mientrassss haces otras cooosaaas, que te baaajann los rollossss de la barrigaaa”……..Yo la miraba mientras soltaba una carcajada, evidentemente la llevaba puesta, joderrrr si se trata de temblar yo le doy una pastilla de las mías y se ahorra el dineral que le haya costado la faja en cuestión, además si se la toma un sábado su “Manolo” iba a disfrutar jajajajaja……

Ella sigue diciéndome; “La puedo uuusarrrrr en cualquierrr momento, siii stoyyy en el ordenaaadorrr la silla tiemblaaa un poco, peero hago equilibriossss y después el Word lo corriiigeee, aunque tieene trabajooo porrquee queda todoo con lasss rayitasss roojaasss, lo peoorr es cuaando hago la comiiidaaa, que se vaa saliendooo de la ooollaaa con el meneooo y la salll la mitaadd queda en la comiiidaaa y la mitad en eel sueeloo con lo supersticiooosaaa que yoo soy”

-Pero vamos a ver alma cándida, eso de que vas a perder peso con ese chisme que lo único que hace es que parezcas tartamuda, es mentira, si para perder peso lo que tienes que hacer es olvidarte del picoteo, los vermuts con calamares, hacer algo de ejercicio –le digo.

-Si y haceeerrr lo que tú haaaces cada díaaa en vez de looos sábadosss cooomooo meeediaaa España- Encima se ha enfadado, uixxx ya se me va a pegar el tartamudeoo que esta tiene, es que yo soy muy solidaria con la gente, yo sigo riéndome porque no es para menos, ella se ha puesto su ropa de deporte, a saber: pantalón ciclista rosa, camiseta rosa, bambas, eso sí Adidas, que ella es muy pija, una cinta en la frente como si fuésemos a correr una maratón y seguro que no llegamos a andar un kilómetro, pero ella va preparada, me sigue diciendo: La lleevoo puesta tooodooo el día a verrr si así baajoo pesoo, pero el peerro no see que le pasaaa que cuandooo barro salee corriendooo a esconderse, totalll porquee el otrooo día lee diii con la escooobaa pero fueee sin quererrrr, hastaaa en la duchaaa la llevo puestaa porquee va a pilassss y no me voyyy a electrocutarrrr, lo únicoo que tomooo es muchassss aspirinas pooorqueee con tantoooo meneooo me un dooolorrr de cabezaaaa………Peero me aguantoo con talll de poderrr poneeerme un bikiniiii este veranoooo…….Vamosss a beberrrr algooo que tengo mucha seddd de tannto andarrrrrrr………Lo que yo pensaba como mucho habremos andado medio kilómetro, bueno da igual, vamos a sentarnos en un bar…….

Le digo: “Vale, pero para ese chisme que sino entre que pareces tartamuda y el meneo se te va a derramar el agua encima”…….Lo para, deja de temblar, nos sentamos…….Viene un camarero y dice : “¿Qué va a ser?”………….Que te dan ganas de decirle, pus yo quiero ser rica, con eso me conformo……Pero no, se refiere a que qué queremos tomar…….. Una Diet Cola- contesto yo- él mira a mi amiga y ésta le dice: “Para mi una caña fresquita y un bocadillo de jamón”……..La miro y medio cabreada y medio divertida le digo: “¿Para que coño llevas eso puesto, quieres ir a andar, aunque no has andado, si te pides una cerveza y un bocata?”………..Oyeeee que esto de hacer ejercicio da hambre y me tendré que alimentar ¿NO?



Si, hija si, alimentarte que ya mismo llegas a los ciento cinco, las cuerdas vocales hechas polvo del tartamudeo y los sesos descolocados del meneo…….Si es que ésta mujer no tiene arreglo!!!!!


MªJosé
.

2 comentarios:

  1. ¡Jajaja! Mientras leía tu post me acordaba de cuando yo hacía deporte... Pero sobretodo ha sido el final lo que me ha hecho recordar mis primeros años de jugador de baloncesto. Entrenaba tres veces a la semana, de 9 a 11 de la noche, aunque con el partidillo final y la ducha, casi nunca llegaba a casa antes de las 12. El caso es que, a ver, ejercicio hacía. Muchísimo. Pero llegaba a casa con un hambre canina. Vamos, que adelgazaba un kilo sudando la camiseta y recuperaba kilo y medio zampándome una cena digna de un batallón de marines después de unas maniobras de trece días en medio de un barrizal de ocho mil kilómetros cuadrados...

    ResponderEliminar
  2. Pues te puedes juntar con la Doña jejejejeje

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudarán a ecribir mejor cada día, todos los comentarios son constructivos.