Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Translate

lunes, 6 de enero de 2014

“El que tiene miedo a perder, no tiene derecho a ganar”

Por ahí dicen que el dinero no da la felicidad, dar que yo sepa nadie da nada….Pero vamos el que se inventó semejante sandez tuvo que ser un tipo con los bolsillos llenos a rebosar….. De esos que entran en el banco y sale corriendo el director a darle la mano, sentarlo en su despacho y que le sirvan lo que quiera tomar, de esos a los que se les da el tratamiento de “Señor Don…….” Cuando entro yo, todo lo que pasa es que la cajera/o de turno piensa…….Ya viene esta a pagar algún recibo atrasado……Y ni me tratan de “Señora y mucho menos de Doña” Si acaso te mira mal porque le coges un par de caramelos.

Dar la felicidad no la dará……Pero, como decía aquel……. ¡Ayudaaaaaaaaaaaaa que no veas!!! más que ayudar te da otras cosas sino quieres llamarlas felicidad las podemos llamar: Bienestar, comodidad, tranquilidad, placidez, seguridad….. ¿Queda mejor así? Pues nada, lo llamamos como más os apetezca hoy que para eso es lunes, para que empecéis la semana sin que nadie os lleve la contraria y menos yo…… Es que hoy no tengo el cuerpo gitano para discutir con nadie….. Habéis tenido suerte eh??? No os acostumbréis, que esto no pasa cada día.

Hay por ahí un tipo al que entrevistaron un día que decía:
“El que tiene miedo a perder, no tiene derecho a ganar” Claro que no, eso es muy fácil cuando a uno no le faltan unos milloncejos de euros en el banco, en eso tiene usted razón “Señor Don….” Pero esa frase ofende y no poco al que lucha cada día por salir adelante, sin tener ningún apoyo ni seguridad.

Ya me gustaría verte a ti listillo haciendo cabalas para pagar el alquiler, la luz, el gas, el agua, el teléfono, el colegio…… Uixxxxx voy a dejarlo que si lo pienso todo junto me da otra angina de pecho…… Miedo a perder no, pánico es lo que tiene la mayoría de gente solo pensando que si las cosas no le salen bien arruinas tu vida y la de los que dependen de ti.

Ya me gustaría verte un solo día recorriendo la ciudad…. No “Señor Don….” No hacemos deporte, vamos al Carrefour porque la leche es más barata, de ahí al Día a por los zumos, de ahí al Eroski a por los garbanzos….. Seguimos haciendo nuestro deporte particular hasta llegar al Alcampo a por la carne, es que el pollo está de oferta…… Cuando volvemos a casa hemos hecho unos cuantos de Kilómetros, claro que así nos ahorramos el gimnasio, en eso va a tener razón.

¿Con qué derecho te atreves a juzgar las inquietudes del simple empleado? Si cada noche después de doce horas de duro trabajo tiene aún que hacer cuentas…… Eso si son perfectos contables…… Calculan, miran, suman, restan… Simplemente para darse cuenta de que mañana el zumo del Día no se va a poder comprar, porque hay que apretarse el cinturón…. No para que no se caigan los pantalones, no, sino porque hay que comprarle a Ricardito unas bambas la semana que viene en el mercadillo…. ¿Sabes qué pasa “Señor Don? Que en el mercadillo son más fashion, que al niño no le gustan las de marca…. Hay que joderse, lo que pasa es que en el mercadillo cuestan diez euros que es todo lo que podemos ahorrar al no comprar los zumos.


Y encima hay que seguir leyendo las estupideces que llegas a decir: “La gente que tiene la habilidad de mirar las cosas desde un punto de vista diferente se divierte más, y, luego, se hace rica porque tiene más oportunidades” No se en que mundo vive usted, pero en el mío, en el de mis vecinas, en el de mis amigos, solo se hacen ricos los que ya tienen dinero…… Sobre todo si lo han heredado y pueden arriesgarse como usted dice. Las oportunidades las da la confianza que te da el tener dinero, pero no dinero a secas, sino mucho dinero, no las ideas…… Si usted me paga por mis ideas para montar negocios, yo pasaría a ser “Señora Doña….” En el banco, pero no, no dan dinero las ideas, las ideas hay que tenerlas cuando se está forrado.

Las oportunidades las da la confianza que da el dinero, no las ideas. Los demás, los que de verdad nos jugamos nuestro futuro y el de nuestras familias por una idea, solo nos queda ir a mendigar a los bancos y cajas como en la que tú eres director general y rezar para que nos deis la oportunidad de llevar a cabo nuestra idea. ¿Dices que has escrito un libro basándote en estos pensamientos? Pues yo no lo voy a comprar. Hacer mas rico al que ya lo es y se va vanagloriando de ello no va conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudarán a ecribir mejor cada día, todos los comentarios son constructivos.